Someterse al aprendizaje de una disciplina desconocida es difícil, pero en las artes marciales, la elección de camino y profesor son una decisión responsable, que el alumno debe tomar, aun cuando no sabe aun nada.
Si este es tu caso, tienes la posibilidad de asistir sin compromiso a algunas clases, para que puedas averiguar si el Aikido es lo que estás buscando. Contacta previamente con el profesor, te ayudará y orientará en tu búsqueda.
Aikido es Amor, es ARMONÍA. Aprender valores como el Honor, Constancia, Disciplina, Empatía, Tradición, Respeto. Te ayudará a conocerte a ti mismo, aumentará tu autoestima y la capacidad de superación.
Para todos. (Hombres o Mujeres da igual la edad)
En Aikido, la fuerza y la envergadura no son factores determinantes, tampoco existe competición en él por lo que en todo momento hombres y mujeres comparten la práctica, las experiencias del entrenamiento e incluso los exámenes. Las mujeres aportan a este arte marcial, y en beneficio de sus compañeros, los necesarios matices de relajación, sensibilidad y elegancia y por lo tanto se ven doblemente favorecidas dentro de una disciplina que las integra y da voz propia a la expresión de su trabajo y de sus compañeros.
El Aikido no tiene fecha de caducidad, la progresión personal no se detiene y el caudal de experiencia y sabiduría que se atesora tampoco cesa nunca.
Prueba y te encantara.